La Justicia liberó a un hombre que mató a su madre
Tenía que estar encarcelado hasta que la Fiscalía tuviera en su poder una prueba de ADN para elevar la causa a juicio. Pero la prórroga de detención se venció y desde ayer está libre.
La Justicia liberó a Carlos Walter Javier Velázquez, acusado de matar a su madre, Marta Magallán en el barrio Santa Rita. Está imputado por homicidio calificado por el vínculo.
La Fiscalía solicitó una prórroga de detención porque faltaba la prueba de ADN para realizar la acusación y elevar la causa a juicio. El juez de Garantía Nº 4, Matías Farinazzo Tempestini, en una audiencia que se realizó el martes 23 de julio, la otorgó por el plazo de 30 días.
Sin embargo el tiempo para que llegaran los resultados no fue el suficiente, y al hombre lo dejaron libre este jueves 22 de agosto, alrededor de las 11.
Pero horas después se pidió la detención.
El fiscal José Olguín confirmó que los resultados de ADN llegaron ayer y que dieron positivo. Es decir, en las uñas de Magallán encontraron material genético de Velázquez.
Entre la 1:30 y las 3:30 de la madrugada del 29 de enero de este año, asesinaron a la mujer. El hijo es el único acusado por el hecho.
A Magallán le quitaron la vida ejerciendo violencia física y maniobras de compresión en el cuello, provocando la fractura del mismo y el consecuente edema pulmonar.